ÚLTIMA HORA:

CCOO y UGT convocan movilizaciones en todo el Estado el 15 y 18 de diciembre

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado hoy que este sindicato y UGT han decidido convocar movilizaciones en diciembre a la vista de los límites establecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diálogo social.

Toxo, quien hoy ha participado en Zaragoza en el acto por el quincuagésimo aniversario de la creación de la interramas de CCOO Aragón, se ha referido, en declaraciones a los medios, a la reunión que mantuvieron ayer los sindicatos y la patronal con el gobierno para tratar de impulsar el diálogo social.

Movilizaciones el 15 y el 18 de diciembre.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado esta mañana en una Convención de delegados de la Federación de Servicios Públicos de UGT- Asturias donde ha anunciado movilizaciones en todo el país el próximo 15 de diciembre y una manifestación en Madrid el próximo día 18 con el objetivo impulsar las propuestas sindicales en la negociación con el Gobierno y la patronal.

“Después de casi un año con un gobierno en funciones ya tenemos Gobierno, ya no hay excusas: los problemas de las personas no pueden esperar” ha manifestado. “En este sentido” ha subrayado, “son necesarios consensos básicos que vayan más allá de una legislatura y que recojan soluciones urgentes y eficaces a los problemas de la ciudadanía. El Gobierno debe negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos sociales y laborales, en el marco del diálogo social.

“Ahora bien” ha señalado, “sin lucha, no hay derechos. En esta legislatura nos vamos a tener que acostumbrar al binomio negociación-movilización, porque no vamos a conseguir avanzar y recuperar derechos sin movilización y por ello UGT y CCOO han acordado convocar concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de todas las capitales de Comunidad Autónoma el día 15 de diciembre y desarrollar una manifestación en Madrid el día 18 de ese mismo mes”.

Pepe Álvarez ha destacado que la composición parlamentaria y los compromisos adquiridos por la mayoría de los grupos favorecen las políticas sociales planteadas por los sindicatos. Esta debe ser la legislatura de las contrarreformas y aunque es el momento de recomponer el diálogo, no vamos a sentarnos para negociar recortes en los Presupuestos Generales del Estado”

Álvarez ha subrayado que “este es el momento de restablecer salarios, recuperar derechos y libertades y recuperar la dignidad en el trabajo en cuanto a la contratación y los derechos laborales y sociales pero también es urgente abrir un debate con respecto al futuro de las pensiones”.

Más violencia de género pero menos recursos

En el marco del Día Internacional contra la violencia de género, el Secretario General de UGT ha denunciado que en los últimos años se han ido reduciendo los recursos mientras aumentaba la violencia de género.

“Las denuncias ante los órganos judiciales han subido el 12% pero se ha gastado casi un 21% menos en la legislatura 2012-2016, casi un 50% con respecto a 2009 y se han cerrado 9 de las diez oficinas de ayuda a víctimas” ha criticado.

“Los recortes en materia de empleo, las reformas laborales han empeorado la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y el aumento de la precariedad ha supuesto también un paso atrás en materia de igualdad”.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: