Anuncios

Crece la pobreza entre los campesinos mexicanos

Las condiciones de vida de los campesinos mexicanos retroceden hoy por la ”política de la dádiva”, el modelo económico imperante y los tratados de libre comercio, según un dirigente de ese sector.

El secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular, Luis Gómez, dijo a Prensa Latina que en el medio rural miles de trabajadores subsisten con menos de un dólar diario, por lo que urgió a impedir lo que llamó aniquilación de ese sector poblacional.

Aseguró que en los próximos años, de seguir el actual modelo, se multiplicarán los pobres en el agro mexicano.

Resulta vergonzoso que hoy el país tenga 52 millones de ciudadanos en situación de pobreza, y de ellos 21 millones en condición extrema, apuntó.

El campo vive uno de los momentos más difíciles desde los años de la Revolución Mexicana del siglo pasado, precisó.

Sus declaraciones contrastan con informaciones gubernamentales por las cuales crecen las agroexportaciones mexicanas, incluso diversificadas.

Al respecto tanto Gómez como otros líderes agrarios afirman que ello es producto de las facilidades otorgadas por el gobierno federal y los estatales a empresas extranjeras, en particular las que exportan a Estados Unidos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: