ÚLTIMA HORA:

Erdogan amenaza con una ola migratoria hacia Europa

Turquía amenazó hoy con abrir sus fronteras a los refugiados si la Unión Europea (UE) incumple los compromisos recogidos en el tratado sobre inmigración, según afirmó en esta ciudad el Presidente Recep Tayyip Erdogan.

El dirigente turco criticó las políticas de la UE en materia migratoria y la acusó de ‘no cuidar de las personas con justicia, ni de recoger a los bebés cuando salen a flote en el Mediterráneo’, mientras que Turquía ‘está alimentando a cerca de 3,5 millones de refugiados’.

En referencia al famoso caso del niño sirio Aylan Kurdi, Erdogan señaló que ‘en el mundo hay millones de Aylan Kurdi en espera de una respuesta, de compasión y misericordia’, sin que se haya adoptado ninguna medida para evitarlo.

Visiblemente molesto por la votación celebrada la víspera en el Parlamento Europeo, en la que se aprobó una moción que pedía el cese temporal de las negociaciones de adhesión con Turquía, el presidente recordó que cuando 50 mil refugiados atravesando su país llegaron hasta la frontera con Bulgaria, la UE pidió alarmada que impidiera su paso.

El primer gobierno europeo en reaccionar fue el alemán, cuando el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sawsan Chebli, afirmó que tanto la UE como Turquía tienen un interés común para continuar con el acuerdo y confió en que en el futuro siga siendo así.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: