ÚLTIMA HORA:

Fuerzas sirias capturan gran parte de territorio de rebeldes en Alepo

Las fuerzas sirias han logrado capturar durante las últimas 24 horas gran parte del mayor distrito controlado por los rebeldes en la ciudad septentrional de Alepo, informó este viernes un grupo de monitoreo.

Los combates, acompañados por intensos bombardeos, se han prolongado desde la medianoche del jueves entre las fuerzas gubernamentales y una serie de grupos rebeldes en Masaken Hanano, el mayor distrito controlado por los rebeldes en el este de Alepo, de acuerdo con el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Este grupo de monitoreo, con base en Reino Unido, afirmó que las fuerzas sirias capturaron sobre un 60 por ciento del barrio, que fue la primera área del este de la ciudad en la que irrumpieron los rebeldes a mediados de 2012.

Según los observadores, la captura de la zona de Hanano expondrá el barrio de Sakhour al Ejército sirio, y le permitiría aislar la parte norte de las zonas controladas por los rebeldes en el este de Alepo de las áreas al sur.

El Observatorio, que asegura que se basa en una red de activistas sobre el terreno, afirmó que las fuerzas sirias están logrando rápidos progresos en el este de Alepo, donde permanecen atrapados unos 250.000 civiles.

Durante meses, el Gobierno sirio y Rusia han venido instando a los rebeldes a abandonar Alepo, ofreciéndoles pasajes seguros a otras zonas controladas por los rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib.

xi huan

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: