ÚLTIMA HORA:

Marcharán en la capital mexicana padres de normalistas de Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizarán mañana una marcha en la Ciudad de México, al cumplirse 26 meses de la desaparición forzada de los jóvenes, aseguró hoy uno de los voceros de los familiares.

En esta movilización los acompañarán organizaciones solidarias de derechos humanos y colectivos de la sociedad civil y saldrán del denominado Anti monumento a los 43 hasta el Hemiciclo a Benito Juárez.

Para el próximo sábado, el programa de la Acción Global por Ayotzinapa y México emitió una convocatoria a participar en una verbena popular en la explanada del céntrico Palacio de Bellas Artes.

Tras reunirse con diputados, los padres advirtieron que no retomarán el diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) y su titular, Raúl Cervantes, hasta ver cumplidas una serie de demandas.

Entre ellas está que se les informe sobre los resultados de la investigación interna que se seguía a Tomás Zerón de Lucio, por obstrucción de la justicia durante su cargo como jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Zerón de Lucio fue el encargado directo de las pesquisas del caso Iguala, como se le conoce también a lo ocurrido con los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres, informó que Cervantes solicitó a sus abogados y a representantes legales de los centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan una reunión directa con ellos.

Lo anterior, con vistas a continuar los trabajos del caso que incluye las indagatorias y búsqueda de los normalistas, cuya desaparición ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: