ÚLTIMA HORA:

Mujeres revolucionarias marchan por la paz en Caracas

Las mujeres revolucionarias toman este viernes las calles de Caracas con el propósito de enviarle un mensaje al país y al mundo entero, cargado de paz para demostrar su rotundo compromiso en la defensa de las políticas aplicadas por el Gobierno Bolivariano que han enaltecido el papel que juegan las mujeres hoy en día.

Desde tempranas horas las mujeres de la patria se concentran en la Plaza Morelos de Bellas Artes para agruparse y salir como una gran fuerza hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La concentración, que coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también tiene entre sus objetivos el seguir pensando en el diálogo como el único mecanismo para resolver los conflictos y superar la coyuntura política por la que atraviesa el país.

Glorismar Torrivilla, una de las asistentes a la marcha, del estado Monagas, dijo estar siempre constante y consecuente en la lucha por un Gobierno digno que siga garantizando el derecho de los más vulnerables.

mujeres-por-la-paz-en-caracas“Hoy estamos defendiendo el derecho de las mujeres que esta Revolución nos ha dado, nos quisimos hacer sentir y hacerle ver al presidente Nicolás Maduro que tiene nuestro respaldo, un respaldo de las mujeres monaguenses, mujeres llenas de valor e ímpetu, de trabajo y lucha como madre, esposa, hija y abuela”, expresó.

Para Diana Ramírez quien es integrante del Frente Bicentenario de Mujeres por el estado Apure, la movilización de este viernes sirve de espacio para seguir mostrando todos los logros que han obtenido las mujeres en Revolución y para apostar la paz y el diálogo en la nación.

“Vamos a seguir defendiendo nuestros logros, no vamos a dejar que una derecha que ahora no quiere dialogar nos quite todo, ellos desde que están en el parlamento están atacando al pueblo pero directamente a la mujer porque cuándo desaparecen el alimento y las medicinas, están desapareciendo la capacidad para que cada madre venezolana atienda a sus hijos”.

Destacó que así como confiaron en el Comandante Hugo Chávez, seguirán confiando en el presidente Nicolás Maduro, “porque él piensa en el futuro de todas las mujeres y sigue dando espacios para que sean protagonizados por mujeres”.

Dicha movilización pasará por la sede del Ministerio Público para solicitar la celeridad en los casos de las féminas caídas durante los últimos años producto de la violencia que han generado diversos factores de la extrema derecha en medio de una guerra no convencional.

También se tiene previsto que la marcha, antes de llegar al Balcón del Pueblo, realice una parada en la sede de la Asamblea Nacional (AN) para exigir respeto al hilo constitucional del país que ha sido objeto de violación por los diputados de las fracciones de la derecha.

Presidente Nicolás Maduro recibe a mujeres revolucionarias en Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes en el Palacio de Miraflores a la concentración de mujeres revolucionarias que se movilizaron desde la plaza Morelos de Caracas para respaldar las políticas del Estado en favor de la igualdad de género en el país.

AVN

 

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: