ÚLTIMA HORA:

Comandante Fidel ¡PRESENTE!

En horas de la mañana de este sábado, 26 de noviembre, decenas de internacionalistas canarios se concentraron, en Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), a rendir honor al comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ante la noticia de su desaparición física durante la noche de ayer.

La convocatoria, de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, fue secundada por compañeras y compañeras de organizaciones de solidaridad con Venezuela, Sáhara Occidental, Palestina y también por representantes de distintas asociaciones de juristas, sindicatos obreros y partidos políticos.

La lluvia y el mal tiempo reinantes no hicieron más que multiplicar la determinación de quienes fuimos a hacer un justo reconocimiento a la altura política, a la lucha revolucionaria y antiimperialista de Fidel, a su ejemplo internacionalista.

Más que un homenaje fue un compromiso, que tuvo su máxima expresión cuando los concentrados, no como canción , sino como consigna, corearon los versos de Carlos Puebla: “Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar. ¡Fidel, ordene!”.

Pancartas contra el bloqueo estadounidense a Cuba y por la devolución de Guantánamo a la soberanía cubana, junto a banderas canarias, venezolanas, saharauis y palestinas, todas a media asta, arroparon un acto que culminó con la firma en el libro de honores que fue colocado en la sala central del Consulado General de Cuba en Canarias.

¡ Hasta la Victoria Siempre, comandante !!
¡Socialismo o Barbarie, VENCEREMOS!!

Reproducimos a continuación el texto que, en reconocimiento la figura política de Fidel, difundimos el pasado mes de septiembre, con ocasión de la presentación, en la capital grancanaria, de la exposición fotográfica Fidel es Fidel, del camarógrafo y documentalista cubano Roberto Chile:

“Fidel es la gran personalidad política del último siglo. Como mejor intérprete y continuador de las tradiciones independentistas, antiimperialistas y revolucionarias del pueblo cubano, ha sido guía y baluarte de la Revolución Cubana, abriendo siempre la marcha hacia las sucesivas victorias que su pueblo -gigante en heroicidad, aunque pequeño en número- ha logrado frente al más poderoso imperio de la historia”.

25n-fidel-2

25n-fidel-3

25n-fidel-4

25n-fidel-5

25n-fidel-6

25n-fidel-7

25n-fidel-8

25n-fidel-9

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: