ÚLTIMA HORA:

Eurodiputados recuerdan a Fidel como “un héroe del siglo XX”

En reacción a la muerte de Fidel Castro, el Presidente del Grupo GUE / NGL, Gabi Zimmer, dijo que este era un héroe del siglo XX, que nunca dejó de creer en los ideales socialistas y la libre determinación de los pueblos.

Comunicado emitido por el grupo europarlamentario GUE / NGL:

Conmemoramos a Fidel Castro como un héroe del siglo XX que junto con el Che Guevara, se resistió a la dictadura de Batista y lideró la revolución cubana por el  enorme apoyo popular. Recordamos a Fidel Castro como alguien que creía en ideas, socialismo y la libre determinación de los pueblos. Estamos muy agradecidos por su visión y liderazgo que hizo de Cuba una de las regiones con las tasas más altas de desarrollo, tanto en la salud pública o la educación.

Fidel Castro es como una referencia del internacionalismo contra la opresión y el colonialismo durante la lucha por la liberación en los años 60 y como un firme defensor de la unidad de América Latina.

Cuba siguió siendo una fuerza positiva en la región incluso en los últimos días de su vida tomando un papel de liderazgo en los esfuerzos para implementar un proceso de paz en Colombia

Su oposición al imperialismo y el capitalismo neoliberal lo convirtió en un objetivo prioritario de las conspiraciones y los actos de sabotaje de los Estados Unidos contra él y su país. En 1961 Fidel Castro resistió con éxito la conspiración de la CIA en el intento de invasión del país por los cubanos en el exilio en lo que se conoció como la invasión de Playa Girón. El pueblo cubano ha demostrado su resistencia al embargo impuesto por los Estados Unidos durante más de 50 años con el fin de aislar la isla.

La herencia de Fidel Castro, su firmeza y la inspiración siempre ha sido celebrada por millones de cubanos y seguidores en todo el mundo.

Hasta la victoria siempre.

Por otro lado, representantes del partido español Izquierda Unida en el Parlamento Europeo recibieron ”con profunda tristeza la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, según un comunicado de prensa, publicado hoy en Bruselas.

‘Su compromiso y su lucha inquebrantables por la soberanía y bienestar social del pueblo cubano, junto a su firme determinación con los valores de igualdad, justicia social, libertad y dignidad que representa el socialismo han hecho de Fidel un ejemplo revolucionario para todos y todas nosotras’, destacaron los eurodiputados.

Los socialistas españoles subrayaron que el Comandante no sólo trabajó de forma incansable por desterrar de Cuba la desigualdad, el analfabetismo y la pobreza.

Se ha convertido – además – en todo un ejemplo de defensa del internacionalismo, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, así como de lucha contra el imperialismo.

‘Su determinación política llevó al Gobierno revolucionario a poder declarar la isla ‘Territorio Libre de Analfabetismo’ ya en 1961 y, recientemente, Cuba fue reconocida por la Unesco como el país con la tasa de escolarización más alta del continente’, explicaron.

Igual de titánica ha sido su labor por la socialización de la riqueza, convirtiendo a Cuba en todo un referente por su sistema de protección social y de salud, tal y como ha señalado en varias ocasiones el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Su compromiso con el internacionalismo le llevó a abanderar la lucha contra el imperialismo estadounidense y la integración entre los pueblos de América Latina, dando lugar a la puesta en marcha de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, recordaron.

‘Desde Izquierda Unida mandamos un abrazo fraterno y revolucionario al pueblo cubano y a todas las personas que hoy lamentan su pérdida’, agregaron.

‘Hasta siempre Comandante Fidel, tu ejemplo de lucha y compromiso revolucionario permanecerá siempre con nosotras’, concluye el comunicado.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: