ÚLTIMA HORA:

Fidel, tu nombre es pueblo

El timbre del teléfono interrumpió mi sueño y ya no logré regresar al lecho. Fidel ha muerto, me anuncia una amiga, escribe algo sobre él, me pide al momento, y cómo resumir lo que siento por ese gigante, que no nos dice adiós porque seguirá entre nosotros con su ejemplo.

Para relatar sus incontables cualidades habrá que entender a profundidad cada momento vivido por su pueblo, aceptar la realidad de una nación que emergió desde el dolor, plagada de oscuras arbitrariedades y de sinsabores provocados por los gobiernos de turno antes de 1959.

Será imprescindible comprender por qué, a pesar del férreo bloqueo que nos asfixia económicamente impuesto por los Estados Unidos, en nuestra Cuba los niños no están desnutridos, la salud pública y la educación continúan de manera gratuita, y siguen siendo las grandes conquistas de la Revolución.

Pero si difícil es entender el acontecer de los cubanos, mucho más lo es acercarse a usted Comandante, el más grande de los hijos que ha parido esta tierra, y que por su entrega y arrojo, bien pudiera llamarse pueblo.

Durante años encabezó la lista de presidentes con mayor número de amenazas de muerte, más de 600 intentos que llevan el sello de la mafia cubano americana, la CIA y de organizaciones contrarrevolucionarias erradicadas en el Sur de la Florida, pero de todos esos intentos fallidos de acabar con su valiosa vida, salió más fortalecido.

Relatar las incontables cualidades de usted Comandante, es prácticamente imposible, necesitaría para ello multiplicar los años que describían sus arrugadas manos, adentrarme en los escenarios históricos del Cuartel Moncada y en los males denunciados por usted en su alegato La Historia me Absolverá…

Tendría que navegar por las adversidades del yate Granma, penetrar en la espesura de la Sierra Maestra, rememorar la alegría de los cubanos luego de su entrada a Santiago de Cuba y hacer el recorrido triunfal hasta La Habana, reconocer, que su nombre, aunque siga siendo por siempre Fidel, lleva impreso las poderosas razones del pueblo.

ACN

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: