ÚLTIMA HORA:

Juristas americanos expresan solidaridad por deceso de Fidel Castro

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) envió hoy un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de Cuba, con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Fidel nos deja un legado de lucha y nos dejó lecciones que nos orientan para enfrentar el intervencionismo y no dejarnos intimidar o derrotar, refiere el documento.

Asimismo expresaron la gran tristeza que trae este lamentable hecho tanto para el pueblo cubano como para todos aquellos que luchan por una América libre de imperios de colonias.

La lectura de esta nota aconteció durante la asamblea de Ramas de la AAJ, efectuada en el marco XVII Conferencia Continental de dicha asociación.

Los participantes del evento se mostraron conmovidos por el fallecimiento del líder revolucionario cubano.

Beinusz Szmukler, presidente del consejo consultivo de la AAJ, visiblemente afectado por la desaparición física de Fidel, expresó que se trata de una inmensa pérdida física, pero está seguro de que Fidel no ha muerto, que sigue vivo en cada uno de los luchadores por la construcción de sociedades justas y solidarias.

Tengo la convicción de que Fidel ha sido la figura más importante del siglo XX, concluyó Szmukler.

El abogado puertorriqueño Rafael Anglada reconoció el simbolismo de Fidel Castro para los latinoamericanos independentistas, y rememoró la lucidez del líder cubano al asegurar el retorno de los cinco héroes cubanos, proceso del que el mismo Anglada formó parte.

El representante del Colegio de Abogados de Québec John Philpot se refirió al papel de Fidel en las luchas por la liberación de las naciones africanas y expresó que para él y buena parte de los canadienses representa un símbolo de las luchas pro la soberanía.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Costa Rica Walter Antillón expresó la gran admiración que siente por Fidel Castro y la Revolución cubana y se dice gran admirador de su persona y pensamiento, así como de su capacidad de resistencia y poder de construir soluciones donde pareciera que no hubiese ninguna.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció este viernes 25 de noviembre y, según informa nota de prensa de la comisión organizadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno para sus honras fúnebres, la inhumación tendrá lugar en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el 4 de diciembre.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: