ÚLTIMA HORA:

Representante de la FAO en Cuba elogia a Fidel Castro

La intervención de Fidel Castro en la cumbre mundial de la alimentación, efectuada en Roma en 1996, marcó la visión existente hasta entonces sobre la solución del hambre, declaró hoy aquí el representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich.

A partir de ese momento se empezó a conceder mayor atención al tema de la alimentación y de la erradicación del hambre, dijo a Prensa Latina el funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Se hablaba entonces de reducir a la mitad la cantidad de hambrientos en el orbe, pero su discurso contribuyó a la toma de conciencia de que no bastaba con disminuir el número, sino de erradicar ese mal definitivamente.

‘Esta noticia de su fallecimiento me golpeó, pues tenía la esperanza de que el Comandante pudiera ver el pleno desarrollo de la agricultura de conservación en Cuba’, expresó.

Sabía que él estaba interesado en ese tema por su preocupación constante por los problemas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, significó.

Friedrich enfatizó en la visión de Fidel Castro de alcanzar la sostenibilidad en la producción mundial de alimentos para erradicar el hambre, lo cual hoy es un imperativo aún mayor.

También se refirió a la iniciativa del líder histórico cubano en la creación de los institutos de investigaciones existentes en la agricultura de la isla, y señaló que la mayoría de esos proyectos contaron con el apoyo de la FAO por su importancia para la producción agrícola en la Isla.

El mundo pierde un gran líder, un verdadero estadista por su pensamiento e ideas, quien encarnó esa combinación de líder de un pueblo con una visión global, manifestó el diplomático.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: