ÚLTIMA HORA:

Unesco resalta a Fidel Castro como ejemplo de solidaridad en el mundo

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, resaltó hoy a Fidel Castro como un símbolo de la solidaridad a nivel internacional, al expresar su profunda tristeza por el fallecimiento del líder cubano.

‘Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación’, sostuvo Bokova en un mensaje enviado al presidente cubano, Raúl Castro.

‘Quiero expresarle en nombre de la Unesco y en el mío propio, nuestra profunda tristeza y más sentido pésame’, escribió la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

De acuerdo con Bokova, con la desaparición de Fidel su país y el mundo pierden a un defensor incasable de los desheredados y de la educación como factor clave en el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos.

‘Su concepción sitúa la formación del hombre en un proceso continuo y complejo, que tiene en cuenta las particularidades de cada individuo, consolidando lo mejor de este, lo esencial para el desarrollo de sí mismo y de la sociedad’, estimó.

Asimismo recordó el programa cubano Yo sí puedo, que ha permitido alfabetizar a millones de personas en todo el mundo, y lo catalogó además como una muestra de la cooperación entre La Habana y la Unesco.

‘También Fidel Castro fue un impulsor decidido del arte y de la cultura para que lleguen a ser un verdadero patrimonio del pueblo’, agregó.

Bokova subrayó que Fidel ‘quedará en nuestra memoria como una gran figura del mundo contemporáneo y un símbolo de solidaridad’.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

12 Comentarios en Unesco resalta a Fidel Castro como ejemplo de solidaridad en el mundo

  1. Qué falta de Educación, Ciencia y Cultura.

    Me gusta

    • Más de millón de exiliados, una Cuba que ni el cáncer de sus líderes Chávez y Fidel pudo curar y se jacta de avances científicos, y nunca hubo elecciones. Además hablan vai vai el español y escriben super mal. Ni un periodista como la gente tienen, y la calidad de vida es lamentable o si no , cómo se explican el turismo pederasta a Cuba? Donde niñitas y niñitos se prostituyen por jabón? O dulces ? Que dirías si Horacio Cartes elimina las elecciones durante 57 años??? Dirías que es un dictador. Y Fidel un estadista ? Un estadista llama a elecciones y no mata , ni exilia gente, sembró el terror. Un elocuente fue Fidel, sólo eso. Engañó o quiso engañar al mundo enfrentándose al capitalismo y él amasando fortunas. Se victimizo con el supuesto bloqueo, sin embargo recibió todo de su Papito URSS. medicinas, comidas, armas, tanques. Todo. El bloqueo le benefició y fue todo a su bolsillo.

      Me gusta

  2. La falta de educación es la tuya ; ¿ a que vienes a postear esa imbecilidad en un sitio donde los lectores piensan diferente? ¿ O crees que con esa sandez vas a cambiar la forma de pensar de quien , mal que te pese, es tu prójimo ? No hijo; vé a un blog del gusanerío de miami cuya patria es el dólar . Allí “estarás bien” como mal traducen los gusanos.

    Me gusta

  3. La falta de educación es la tuya ; ¿ a que vienes a postear esa imbecilidad en un sitio donde los lectores piensan diferente? ¿ O crees que con esa sandez vas a cambiar la forma de pensar de quien , mal que te pese es tu prójimo ? No hijo; ve a un blog del gusanerío de miami cuya patria es el dólar . Allí “estarás bien” como mal traducen los gusanos.

    Me gusta

  4. La falta de educación es la tuya ; ¿ a que vienes a postear esa imbecilidad en un sitio donde los lectores piensan diferente? ¿ O crees que con esa sandez vas a cambiar la forma de pensar de quien , mal que te pese es tu prójimo ? No hijo anda a un blog del gusanerío de miami cuya patria es el dolar . Allí “estarás bien” como mal traducen los gusanos.

    Me gusta

  5. Sergio Manancero // noviembre 28, 2016 en 3:02 pm // Responder

    Así que como no había comentarios buenos pusimos el mismo tres veces.

    Me gusta

  6. Pero 50 años presidiendo un país no deja ser un dictador, los turistas la pasan bien la mayoría de los cubanos NOOOOO!

    Me gusta

  7. pepe perez pelaez // noviembre 29, 2016 en 8:40 am // Responder

    Acsbarán diciendo que confesó en el último momento para mandarlo al cielo. UNY

    Me gusta

  8. Jose manuel vega // noviembre 29, 2016 en 4:13 pm // Responder

    Es como en en los estados de probeza i desigualdad USA q a lo largo de su historia siempre eston los capitalistas a golpe de dolares ganan sus votaciones donde asta la malloria no vota .

    Me gusta

  9. Hay gente tan ignorante que cree que aperturando elecciones presidenciales en Cuba se va a solucionar los males. Celebrar elecciones significa presencia de partidos y estos como es logico representan intereses de clases sociales: partido de ricos (derecha), partidos de pobres (izquierda), partidos de los sectores intermedios (que se autodenominan de “centro”). ¿Quienes ganan las elecciones? La historia de los pueblos demuestra que casi SIEMPRE ganan los ricos, es decir, los partidos de los ricos, la derecha. ¿Y la derecha solucionara los males de Cuba? Los cubanos de Miami diran que si… Las experiencias latinoamericanas y mundiales diran que NO!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: