ÚLTIMA HORA:

Científicos rusos consiguen ‘cultivar’ cerebros

Un equipo de científicos rusos de la Academia de Medicina de Nizhni Nóvgorod ha conseguido ‘cultivar’ el cerebro de roedores en tubos de ensayo.

De acuerdo con los medios rusos, los médicos de la Academia de Medicina de Nizhni Nóvgorod han elaborado esta tecnología revolucionaria capaz de ‘cultivar’ algunos componentes del cerebro de los roedores en tubos de ensayo.

Durante sus experimentos, los científicos primero recogieron material biológico de los ratones y lo colocaron en un tubo de ensayo con un líquido especial.

Después, sometieron este material al efecto de varios irritantes, gracias a lo cual, en el tubo se empezó a formar un circuito neuronal con memoria propia. Esta nueva tecnología ayudará a los biólogos rusos a investigar nuevas propiedades de la memoria que se desconocían hasta ahora, así como a facilitar la creación de revolucionarios medicamentos para tratar algunos trastornos mentales o enfermedades como el párkinson.

sputnik/izvestia

 

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: