ÚLTIMA HORA:

Encuentran un microorganismo útil para reducir el calentamiento global

Científicos europeos encontraron un microorganismo que empareja la reducción del hierro con la del metano, y controla así las emisiones de gases invernaderos, informa hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.

Investigadores de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos, y del Instituto Max Planck de Microbiología Marina en Bremen, Alemania, constataron la existencia de este microbio que a decir de ellos, ‘come tanto metano como hierro’.

El equilibrio entre los procesos de producción y consumo de metano tiene un efecto importante en la emisión mundial de este fuerte gas de invernadero en nuestra atmósfera.

Según los expertos, ese organismo pequeño inicia una cascada de energía que influye en el ciclo de hierro y metano, y en las emisiones de dicho componente a la atmósfera.

Entre las utilidades del proceso está que se pueden convertir el nitrato en amonio, el alimento favorito de las famosas bacterias anammox, transformando el amonio en gas nitrógeno sin utilizar oxígeno.

El hallazgo es relevante para el tratamiento de aguas residuales, explica uno de los autores del estudio, Boran Kartal.

También ese mismo proceso podría ser importante en los campos de arroz que representan alrededor del 20 por ciento de las emisiones de metano relacionadas con el hombre, añade el microbiólogo.

Para poder encontrar dicho microbio obtuvimos una gran cantidad de biomasa alimentándolo con metano y nitrato.

El proceso recién descubierto también podría llevar a nuevos conocimientos sobre la historia temprana de nuestro planeta, concluyó Kartal.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: