ÚLTIMA HORA:

López Obrador: “Fidel Castro, fue un gigante de las luchas de los pueblos”

Fidel Castro fue un gigante de las luchas de liberación de los pueblos, expresó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador, en declaraciones que trascendieron hoy.

Desde Colima, al oeste de aquí, López Obrador dijo que el expresidente cubano ‘demostró que se tiene que hacer valer la soberanía de cada país’.

Calificó al líder de la Revolución Cubana como ‘un personaje que está ya en la historia, que supo hacer valer la independencia de Cuba a pesar de las adversidades’.

Mientras tanto, el Capítulo México de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad lamentó ‘profundamente la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, revolucionario íntegro, que hizo de la ética y el internacionalismo política de Estado’, según reza un comunicado.

La Red define a Fidel como constructor de ideas y acciones en defensa de la humanidad, enemigo incansable de toda forma de opresión, dominación y explotación.

Martiano y comunista, no se rindió jamás frente al imperialismo estadounidense, y coadyuvó a la liberación y democratización de numerosos pueblos de África, Asia y América Latina, agrega la declaración.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: