ÚLTIMA HORA:

Marcos Ana, un ejemplo de lucha, dignidad y compromiso

El pasado Jueves 24 de Noviembre fallecía el poeta comunista Marcos Ana, un ejemplo de lucha, de dignidad y de compromiso. Marcos Ana estuvo encerrado 23 años en las cárceles franquistas por su compromiso con la democracia, con las libertades, con la República y por su valiente lucha contra el fascismo.

Marcos Ana era un hombre bueno, una persona que vivía como pensaba y que toda su vida lucho por erradicar las injusticias y desigualdades sociales ,en defensa de los derechos de la clase trabajadora y de las personas mas vulnerables y para ayudar a construir un mundo mas justo, humano, democrático, solidario e igualitario.

Lamento el fallecimiento de Marcos Ana. Todo mi Apoyo y Toda mi Solidaridad con sus familiares, amigos/as, compañeros/as y camaradas comunistas.

Las generaciones presentes y futuras debemos agradecer la lucha de Marcos Ana y de tantos/as hombres y mujeres demócratas y republicanas que sufrieron torturas, que fueron encarcelados/as , torturados/as, asesinados/as y que se vieron obligados/as a exiliarse por su valiente lucha contra el fascismo y que entregaron sus vidas a la defensa de la democracia, de la República y de las libertades.

Las presentes y futuras generaciones tenemos una gran deuda con todas estas personas demócratas y republicanos , debemos seguir su ejemplo ,continuar su lucha en defensa de la democracia y de las libertades y continuar defendiendo los derechos de la clase trabajadora y de las personas mas vulnerables en estos tiempos de salvaje neoliberalismo donde se aplican políticas neoliberales y de salvajes recortes en contra de las mayorías sociales para incrementar las ganancias y los beneficios de una minoría privilegiada provocando una cruenta lucha de clases donde se socializan las perdidas y se privatizan los beneficios.

Que la tierra te sea leve compañero Marcos Ana. Continuaremos tu lucha, seguiremos tu ejemplo y siempre estarás presente en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: