ÚLTIMA HORA:

Presidente Maduro: “Jamás entregaremos las banderas del socialismo y de la paz”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la disposición del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano para preservar el proceso de diálogo nacional, que permita la construcción de un nuevo modelo económico productivo, la profundización del socialismo, y garantizar la paz en el país.

“No vamos a entregar las banderas de la patria y del socialismo jamás. Ni por las buenas ni por las malas, no vamos a rendirnos jamás. El único camino es el diálogo, la búsqueda de la paz, del respeto, de la tolerancia entre venezolanos y venezolanas”, aseveró el presidente Maduro, en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en Maracay, estado Aragua, donde se conmemoró el nonagésimo sexto aniversario de esta institución.

El Jefe del Estado venezolano indicó que algunos sectores de la oposición venezolana pretenden proyectar la mesa de diálogo por la paz y la soberanía nacional, instalada hace cuatro semanas, como un signo de debilidad por parte del Ejecutivo y en este sentido ratificó la voluntad del Gobierno Nacional para garantizar la paz al pueblo venezolano, sin que esto signifique deponer las ideas y objetivos de transformación social inherentes a la Revolución Bolivariana.

“Venezuela quiere cambio profundo en revolución, y Venezuela quiere paz, quiere concordia y sobre todo que nos concentremos en la recuperación económica de nuestra patria (…) Lo que yo he hecho en estos años de Gobierno ha sido enfrentar una guerra económica internacional y una guerra interna, y al mismo tiempo preservar la paz, el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz. Que cesen todas las formas de guerra económica contra el pueblo venezolano”, expresó el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

maduro-1Ratificó su voluntad de mantener la mesa de diálogo por la paz, instalada entre el Gobierno Nacional y sectores de la derecha venezolana, como un instrumento permanente para la resolución de diferencias, que facilite impulsar el desarrollo económico y social del país.

“La mesa de diálogo es una gran oportunidad para el país y no vamos a permitir que nadie se pare. Ahí seguiremos nosotros durante todo el 2017, todo el 2018, y todo el tiempo que requiera. La mesa de diálogo tiene que convertirse en una institución permanente para resolver las diferencias y salir de los momentos coyunturales que afectan a todo el pueblo”, instó.

Defensa de la patria, pilar fundamental

En el acto, en el que se realizó un majestuoso desfile aéreo y militar con al participación de unos 400 efectivos militares, el Jefe de Estado recordó que precisamente este 27 de noviembre se cumplen 24 años de la rebelión cívico-militar que fue una expresión del descontento que había por el segundo gobierno del entonces presidente de Venezuela, el adeco Carlos Andrés Pérez.

Ese levantamiento, que dio pasos a profundas transformaciones políticas y sociales que allanaron el camino hacia la Revolución Bolivariana, también permitió, dijo el Mandatario, avanzar en la refundación de la Aviación Militar Bolivariana, guiada por los ideales del líder de la revolución, Hugo Chávez.

Sostuvo que este acto significativo enaltece la “fundación y refundación” del componente militar de la Aviación, el cual debe renovar todos los días la fe, la moral y el compromiso con la patria.

“Hoy nuestro reconocimiento de la historia en el espíritu y la moral de nuestro comandante Chávez por haber renovado moral, ética y doctrinariamente nuestra aviación militar, porque hace 24 años nació refundada en la rebelión justa y necesaria contra el imperialismo y la oligarquía esta aviación militar bolivariana”, puntualizó.

aviacion-venezolanaEn ese sentido, convocó a todas las instituciones del Estado venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a renovarse continuamente en favor de las luchas de los pueblos y hacer frente a los ataques del imperialismo norteamericano.

“Debemos adaptar nuestras instituciones y renovarlas todos los días ante las amenazas de quienes nos quisieran ver de rodillas y nos desprecian desde el Norte para tratar de vencer la fortaleza que se ha levantado en esta lucha heroica que ha dado nuestro pueblo”, señaló.

Al respecto, el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Edgar Cruz, ratificó el compromiso de ese componente de la Fuerza Armada con la paz nacional y la defensa de la institucionalidad democrática frente a los ataques sistemáticos orquestados por factores internos y externos.

maduro-1Cruz indicó que la Aviación Militar se mantiene en defensa de la institucionalidad frente a la “amenaza de factores externos” que han encontrado apoyo en el seno de un sector político, específicamente en la Asamblea Nacional (AN).

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido valuarte de la construcción de la paz, a pesar de soportar las presiones, calumnias hechas por algunos sectores del país, con el objeto de comprometer la independencia nacional”, expresó.

2016, año heroico

A días de despedir el 2016, el presidente Maduro señaló que éste debe ser recordado como “un año heroico en que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana salieron a las calles a renovar su compromiso y fe en Venezuela”.

maduro-2El pueblo venezolano “no se dejó quitar la sonrisa y la esperanza, los tiempos duros son tiempos de prueba. Es fácil transitar tiempos en los que todo está a favor, pero es difícil combatir tiempos turbulentos y nosotros hemos demostrado lo que es el espíritu de refundación moral y ética diaria como lo hemos hecho este año”, enfatizó.

Destacó que la Aviación Militar no sólo cuenta con equipos de última generación sino que además cuenta con una doctrina ética y moral para enfrentar “cualquier amenaza que pretenda tocar los cielos de la patria venezolana”.

“Este es el año de las fuerzas especiales (…) Seguiremos enfrentando las dificultades con nuestra honestidad, amor y con el compromiso supremo con nuestro comandante, Hugo Chávez”, expresó.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: