ÚLTIMA HORA:

Pueblo cubano llora a su líder y honra su ejemplo

La tristeza colma las calles de la Isla, ha muerto Fidel Castro, el hombre que guió a los cubanos a defender las ideas, a cuidar la patria libre, a ser cada día más humanos y solidarios con los pobres de la tierra.

Desde el momento en que se transmitió la información del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, el pueblo avileño le rinde homenaje con la premisa de seguir su ejemplo y dar continuidad a las conquistas del Socialismo.

Los hombres y mujeres de la central provincia de Ciego de Ávila aún recuerdan al Comandante en Jefe en su primera visita al pedraplén (vía sobre el mar) Turiguanó-Cayo Coco, cuando exclamó ‘Aquí hay que echar piedras sin mirar para adelante’.

Fidel se había dado cuenta de que los hombres se enfrentaban a una gigantesca obra y estaban algo desalentados, porque echaban piedras al mar y no veían el adelanto, entonces él, con su luz futurista y alentadora les dio ánimo al pronunciar esas palabras.

Fue el 13 de marzo de 1987, cuando el líder revolucionario visitó esa importante obra que se ejecutaba al norte del territorio y que sería poco tiempo después la única vía terrestre para llegar al hoy destino turístico Jardines del Rey.

La frase se hizo histórica y sirvió de impulso e incentivo para que los constructores continuaran la dura faena, pues solo habían concluido 362 metros del vial de 35 kilómetros de longitud.

Unos años más tarde, el 12 de noviembre de 1993, Fidel Castro acude nuevamente a esa parte del norte avileño, pero esa vez a inaugurar el primer hotel del naciente polo turístico Jardines del Rey, el Guitart Cayo Coco, hoy Trip Club Cayo Coco.

Hoy cuando el líder ya no está físicamente, los avileños lo recuerdan con amor y cariño convencidos de que continuarán siendo fieles a los principios revolucionarios y dando su aporte en cada rama de la economía y los servicios.

Para el director de programas radiales Ángel Broche, Fidel es un paradigma que siempre acompañará a los cubanos. ‘Es un hombre de muchas virtudes, un hombre que siempre se supo levantar ante el traspié sin dejar de mirar al frente’, apuntó.

En tanto para la joven doctora Adriana Martínez, la pérdida del líder revolucionario es irreparable, ‘ahora corresponde a la juventud mantener su espíritu y sus ideas, y nosotros los médicos continuar su legado para llevar adelante la salud, dentro y fuera de Cuba’.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre a los 90 años de edad y el pueblo avileño le rendirá su merecido tributo los días 28 y 29 próximos en sus respectivas comunidades.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: