Anuncios

Un millón trescientos mil surcoreanos protestan contra su presidenta

Es una de las mayores protestas organizadas en Corea del Sur desde su democratización hace unos 30 años.

Cerca de 1,3 millones de manifestantes se han reunido en el centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. Los organizadores de las protestas esperan que hasta un millón y medio de protestantes se congreguen en las calles de la capital surcoreana antes de que acabe la noche, según informa Reuters. Además, unas 500.000 personas han salido a las calles de otras ciudades del país.

El Gobierno del país asiático se halla inmerso en un escándalo de corrupción que involucra a una vieja amiga de Park Geun-hye que habría usado su posición próxima a la presidenta para influir en asuntos de Estado. Las multitudinarias protestas, que se suceden desde hace cuatro semanas, son las mayores que se han registrado en el país desde los años 80.

A partir del octubre pasado, en Corea del Sur se ha celebrado una serie de mítines, cuyos participantes han exigido la dimisión de Park Geun-hye a causa de su implicación en un escándalo político, producido tras conocerse que su consejera Choi Soon-sil —a quien han acusado de ser también la ‘chamán’ de la mandataria— editó sus discursos y dictó a la política exterior y la política interna del país. El 20 de noviembre se comunicó que la Fiscalía de Corea del Sur presentó cargos contra Choi Soon-sil, hija del líder religioso Choi Tae-min, quien hasta su muerte en 1994 fue el mentor de la actual presidenta surcoreana.

 

sputnik / ruptly /RT

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: