ÚLTIMA HORA:

Agradecen a Fidel por apoyo a la alfabetización en El Salvador

Funcionarios del Programa Nacional de Alfabetización en El Salvador y representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba fueron los primeros en rendir tributo hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Llegaron desde temprano a la embajada de Cuba en esta capital para dejar en el libro de condolencias su pesar por la pérdida física del cubano ‘que condujo con hidalguía la primera revolución socialista en América Latina frente al más poderoso imperio de la historia de la humanidad’.

El Coordinador del Programa Nacional de Alfabetización en el departamento de Sonsonate, José Adolfo Sánchez, aseguró a Prensa Latina que el amor y el cariño expresado por el pueblo cubano a los salvadoreños al contribuir con su educación lo llevó a firmar el libro de condolencias.

Y es que ese es un legado de Fidel, quien se preocupó por garantizar los derechos esenciales no solo de los cubanos, sino de muchas personas en el mundo, enfatizó.

La obra de Fidel en muchas áreas y en particular en la alfabetización es el más grande regalo que ha dado Cuba para toda la humanidad, expresó.

‘Fidel es uno de los más grandes líderes de la historia, es la encarnación del verdadero revolucionario’, afirmó.

Recordó, al tiempo que agradeció, que en su país, 59 municipios han sido declarados Libre de Analfabetismo gracias a la asesoría cubana y a la adaptación del método cubano Yo sí Puedo al programa salvadoreño.

Añadió el funcionario que la idea es declarar al país libre de ese flagelo al finalizar el mandato de Salvador Sánchez Cerén, y que sin dudas será gracias al apoyo cubano caracterizado por el espíritu de solidaridad inculcado por Fidel.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: