ÚLTIMA HORA:

El PSOE se suma ahora a las movilizaciones contra las políticas de un Gobierno al que ayudó a investir

¿Salir en la foto?, ¿limpiar la imagen? Es irónico, por no decir indignante, que acusen de populistas a los que de manera coherente defienden las movilizaciones contra las políticas neoliberales del Gobierno de Rajoy y que esos mismos, que con su abstención facilitaron más Rajoy, se apunten ahora, y eso sí que es populismo catedralicio, a apoyar las protestas sindicales contra las políticas económicas de ese mismo Gobierno que facilitaron con su voto.

Y es que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) respaldará las movilizaciones que han convocado CCOO y UGT para el 15 y el 18 de diciembre, según anunció el lunes el presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández.

Un día después de reunirse con el presidente del Gobierno, los sindicatos convocaron movilizaciones para el 15 de diciembre en las principales provincias del país, unas protestas que culminarán en una manifestación tres días después en Madrid para reclamar un cambio en las políticas económicas del Partido Popular.

Toxo no quiso anticipar que las protestas sean el preludio de una huelga general y las enmarcó en la necesidad de “engrasar voluntades” ante la limitada predisposición del Gobierno a escuchar las reivindicaciones sindicales.

“Consideramos necesario combinar nuestra disponibilidad a negociar con la movilización de la sociedad española”, dijo el secretario general de CCOO, que habló de “urgencia social” del país que tiene el mayor nivel de paro de la Unión Europea después de Grecia.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: