Anuncios

La PAH logra parar el desahucio de una familia con una niña y una discapacitada en Madrid

En el inmueble viven siete personas, entre ellas una niña de cuatro años y una joven de 20 con un 50% de discapacidad.

La PAH de Leganés ha comunicado que en la mañana de hoy han paralizado el desahucio que estaba previsto de Hugo y los miembros de su familia en un piso de Zarzaquemada.

Según la plataforma estaba previsto un desahucio “de forma totalmente irregular”, dado que habían solicitado una moratoria al cumplirse “tres de los requisitos legales: dos menores en al unidad familiar,  una persona con una minusvalía superior al 33% y el cambio de su situación social”.

Aplicación irregular del Juzgado

A Juicio de la PAH de Leganés, “la jueza titular del Juzgado de 1ª instancia nº 2 de Leganés, no ha aplicado la Ley como debiera, dejando en manos de Bankia (la entidad interesada) la aceptación o no de la mencionada moratoria”. Y han considerado este modo de proceder como “totalmente inaceptable, ya que es al Juzgado a quien le corresponde aplicar la Ley”.

La plataforma se ha felicitado de que “gracias a la respuesta organizada de los colectivos sociales que, como en otras ocasiones, ha conseguido reunir a decenas de personas, así como la intermediación de los Concejales de Leganemos con el Ayuntamiento, han hecho posible la paralización del desahucio sin nueva fecha prevista”.

Tres familias de Leganés amenazadas

Sin embargo han advertido que había otras tres familias del municipio, de las que desconocen que suerte han corrido, que “estaban también amenazadas de desahucio y no tuvieron la oportunidad de contactar con la PAH ni con las entidades sociales y vecinales”.

leganesnews / RT

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: