ÚLTIMA HORA:

Misión cubana ante la ONU abre libro de condolencias por la muerte de Fidel

La Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas abre hoy un libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, el líder histórico de la revolución de la isla caribeña.

Desde el anuncio del deceso de Fidel, el viernes en la noche, la sede diplomática ha sido escenario de muestras de dolor, cariño y solidaridad, que incluyen ramos de flores, banderas y fotos del líder cubano, considerado una de las personalidades más influyentes de la política durante el siglo XX.

Se espera que decenas de personas acudan a la Misión, entre ellas integrantes de la comunidad de la ONU, donde en varias ocasiones defendió la justicia social, la construcción de un orden internacional justo y equitativo, la paz y la armonía con la naturaleza.

Altos funcionarios y embajadores manifestaron en las últimas horas aquí su pesar por el fallecimiento de Fidel Castro y destacaron su legado para la humanidad.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, calificó al líder histórico de la Revolución cubana de una figura inspiradora para los países en desarrollo.

Fidel Castro fue un incansable luchador por la equidad en la arena internacional, cuya dedicación al progreso de las naciones del Sur, sobre todo en materia de educación y de salud, será largamente recordada, señaló en un mensaje.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lo llamó ‘una figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales’.

Sus ideales revolucionarios dejaron a muy pocos indiferentes, y representó una fuerte voz a favor de la justicia social en las discusiones de la Asamblea General y los foros internacionales y regionales, dijo.

En declaraciones a Prensa Latina, diplomáticos latinoamericanos resaltaron el compromiso del líder con las causas de los oprimidos.

‘Para nosotros es una gran pérdida la partida física del comandante, un hombre universal, un maestro, la figura más importante del siglo XX, cuyo nombre conocen y pronuncian todos los pobres del planeta en los más diversos idiomas’, subrayó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

El embajador boliviano, Sacha Llorenti, calificó a Fidel de uno de los hombres más trascendentales para las luchas de los pueblos por la justicia y la independencia.

Su impronta quedó grabada en Naciones Unidas, y su ejemplo está presente en cada vida salvada por un médico cubano en el mundo y en cada ser humano alfabetizado por un maestro cubano , expuso Llorenti, quien aseguró que ‘a Fidel Castro le debemos un esfuerzo cotidiano para tratar de seguir sus ideales’.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: