ÚLTIMA HORA:

Movimiento Mexicano de Solidaridad reafirma apoyo a la Cuba de Fidel

Jesús Escamilla, miembro de la coordinación del Movimiento Mexicano de Solidaridad (MMSC) con la isla caribeña, reafirmó hoy el compromiso de respaldar a la Cuba de Fidel.

En declaraciones a Prensa Latina, expresó que es un deber corroborar ahora más que nunca el apoyo incondicional a Fidel y su pueblo, tras el deceso del líder histórico de la Revolución cubana.

El MMSC convocó la víspera a un masivo acto en tributo al líder revolucionario, fallecido a los 90 años el 25 de noviembre, efectuado frente a la sede diplomática de Cuba en México, entre cantos patrióticos, versos y rosas blancas.

La figura de Fidel crece como su ejemplo de dignidad, significó.

Detalló que tuvo la oportunidad de conversar en tres ocasiones con el líder cubano, dos de ellas en la mayor de las Antillas, durante visitas del movimiento de Solidaridad, y una en México.

Vamos a continuar con el mismo esfuerzo y dedicación, incluso con más ímpetu, el legado de Fidel, precisó.

Ante la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce Estados Unidos contra Cuba el MMSC ‘continuará su batalla para ponerle fin’, concluyó.

Escamilla fue uno de los diversos oradores con que contó el acto, donde se recordaron los valores internacionalistas y humanos de Fidel, así como la responsabilidad de mantenerlos.

Mientras, entre los múltiples mensajes de organizaciones y partidos políticos recibidos aquí por el deceso de quien trascendió como Comandante en Jefe de la Revolución cubana está el del Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo.

En un breve texto, al que tuvo acceso Prensa Latina, ‘lamenta y comparte el duelo por la partida del Paladín de la Lucha Antiimperialista y por la Paz’.

‘Fidel Castro nació en Cuba pero es un ser universal. Una gran pérdida para los que luchamos por un mundo mejor’, finalizó.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: