ÚLTIMA HORA:

Periódico francés L’Humanité dedica edición especial a Fidel Castro

Hasta siempre Fidel, publica hoy el periódico francés L”Humanité, que dedica una edición especial a homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, fallecido el viernes último en La Habana.

Una imagen de Fidel Castro protagoniza la portada de la publicación, que aborda numerosas aristas de la vida y la obra del Comandante, como le llaman los cubanos: desde su trayectoria como luchador y líder revolucionario hasta su trascendencia para la historia de América Latina y el mundo.

En un editorial, el director del periódico, Patrick Le Hyarick, sostuvo que ‘aquel que devolvió el orgullo y la dignidad a su pueblo se acaba de ir, después de 90 años de una vida excepcional dedicada a su país y al combate internacionalista’.

Asimismo, recordó cómo Fidel guió a la isla caribeña para salir adelante a pesar del férreo bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

‘Pese al bloqueo, condenado por todos los miembros de Naciones Unidas pero todavía en vigor bajo la presión de Estados Unidos e Israel, Cuba innova e inventa en el ámbito médico, social, educativo, biotecnológico y cultural, y multiplica la cooperación con los países vecinos’, afirmó.

Los titulares de los diversos materiales resaltan ideas como ‘Fidel, conquistador de lo imposible’ y ‘Él cambió la historia de América Latina’, al tiempo que aparecen numerosas imágenes del líder cubano con numerosas personalidades de renombre internacional.

Un espacio está dedicado a ‘La tristeza del pueblo cubano’, donde se describe el ambiente de duelo que impera en la isla caribeña desde el fallecimiento de Fidel.

La cadena de noticias France Info también reseñó la situación en Cuba: ‘En las calles habitualmente llenas de personas, no hay casi nadie. Las tiendas están cerradas, las banderas están a media asta, desde la muerte de Fidel Castro, los habitantes lo confirman, la vida ha cambiado’.

El medio de comunicación cita las palabras de un cubano: ‘Desde que La Habana conoció la muerte de Fidel, la ciudad está triste. Todo el mundo siente una profunda tristeza’.

En Francia, la prensa ha dedicado en los últimos días amplios espacios a la cobertura por el fallecimiento del líder cubano.

Asimismo, las expresiones de tristeza y cercanía se suceden unas tras otras, incluidas de las principales autoridades del país, intelectuales y ciudadanos franceses amigos de Cuba.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: