ÚLTIMA HORA:

Reconstrucción de máquinas de Leonardo Da Vinci expuestas en Milán

La genialidad innovadora de Leonardo Da Vinci (1452-1519) y su bicicleta voladora, reconstruida en escala 1:2, acaparan la atención hoy en la muestra El mundo de Leonardo, en la galería Piazza de la Scala, en Milán.

En todo 2017 podrán apreciarse en ese museo italiano, tanto el ciclo con alas de cinco metros, provisto de un dispositivo de control de vuelos, como el tánder volador de dos pilotos, los antecedentes más remotos de la aviación moderna, dos proyectos de máquinas ideadas por el genio italiano y su visión de futuro.

Los dos inventos quedaron registrados en el folio 897 del Código Atlántico, un cuaderno de dibujos y escrituras de Da Vinci, conservado en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, el cual consta de 12 volúmenes con mil 119 hojas elaborados entre 1478 y 1519, con temas tan diversos como vuelos, armamentos, instrumentos musicales, Matemáticas y Botánica, entre otros.

Una exposición que permite descubrir al gran artista en su pintura y al científico en sus inventivas, reconstruidas enteramente en madera, tal como las concibió y realizó con una habilidad impresionante.

Así aparecen a disposición del público máquinas reales interactivas del submarino, la máquina del tiempo, la grúa rotativa, la libélula mecánica, el odómetro para calcular trayectos y distancias, así como la reconstrucción del monumento ecuestre de Francesco Sforza, diseñado por Da Vinci (1482-1493) para ser fundida en bronce, que primero hizo en barro y se perdió.

Más de 200 reconstrucciones en 3D interactivas hacen mucho más atractiva la muestra para adultos y niños con el encanto de enseñar entreteniendo. Entre ellas está la multimedia dedicada al célebre Hombre Vitruviano (con texto traducido) donde Da Vinci basándose en las proporciones postuladas por este antiguo arquitecto romano, creó su modelo de forma humana perfecta y deja plasmado las indicaciones métricas y proporcionales del cuerpo humano como que ‘la apertura de los brazos del hombre es igual a su altitud’.

Este dibujo devino imagen emblemática de la concepción humanista del hombre, reconocida en el mundo actual como una de las figuras humanas más reconocidas.

También entre otras muchas novedades, a partir del próximo 10 de diciembre, los fines de semana y gracias a la técnica 3D los visitantes podrán asumir el papel de Jesús y los Apóstoles para revivir la mítica obra de Da Vinci ‘Ultima Cena’, pintura mural realizada entre 1495 y 1497.

El Museo Nacional Leonardo Da Vinci se encuentra en Florencia, su ciudad natal; aunque sus primeros trabajos de importancia los hizo en Milán al servicio del duque Lodovico Sforza.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Reconstrucción de máquinas de Leonardo Da Vinci expuestas en Milán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: