ÚLTIMA HORA:

Tristeza y decisión de lucha tras muerte de Fidel, dice poeta peruano

El poeta peruano Hildebrando Pérez viajó hoy a Cuba para asistir a las exequias del líder revolucionario cubano, Fidel Castro, y antes de salir dijo que la pérdida deja una gran tristeza junto a la decisión de lucha por un mundo mejor.

‘Es verdad que con su partida a la gloria eterna estamos consternados, despoblados, pero nos sostiene la esperanza de continuar en nuestras batallas por un mundo mejor’, expresó a Prensa Latina el poeta y coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad-Capítulo Perú.

‘Ese será nuestro mejor homenaje al Comandante en Jefe, al querido compañero’, añadió Pérez Grande, quien agregó que ‘falta tierra para enterrar a Fidel, pues, es un ser planetario’.

‘Su pasión martiana (en referencia a José Martí) por la justicia social y sus luchas en defensa de la humanidad son, hoy, nuestra herencia, nuestra tarea impostergable’, agregó.

Dijo también, evocando al poeta peruano César Vallejo, que como el héroe vallejiano que siempre fue, podríamos decir que su ‘cadáver estaba lleno de mundo’.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: