ÚLTIMA HORA:

Venezuela llama a la movilización de los pueblos en defensa del Mercosur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, convocó este lunes a movilizarse el próximo 1° de diciembre a las embajadas de Venezuela en los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) para defender la institucionalidad del bloque.

El llamado surge luego que un grupo de cancilleres del Mercosur amenazara con suspender a Venezuela de la organización aduciendo razones jurídicas que no están vinculadas a la normativa del mecanismo, explicó la canciller.

Indicó que las verdaderas razones son de intolerancia política contra el país, por su defensa de la democracia participativa y protagónica y de un nuevo modelo económico que tenga como centro a los pueblos y no al capital.

“Somos hijos de Bolívar, de Chávez, de Fidel ¿Cómo van a callar a nuestros pueblos con argucias jurídicas?”, reclamó la canciller, durante la instalación de la XXI Cumbre Social del Mercosur en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas.

“Llamo a los pueblos del Mercosur, a los trabajadores, los indígenas a solidarizarse con Venezuela, a dirigirse (el 1° de diciembre) a las embajadas de Venezuela” en los países que integran el bloque para defender su institucionalidad y apoyar a la nación bolivariana.

Los cancilleres de Uruguay y Paraguay, con apoyo de Brasil, han amenazado con suspenderán a Venezuela del Mercosur el próximo 1° de diciembre aduciendo que el país no “ha internalizado” toda la normativa del bloque.

Rodríguez indicó recientemente que este argumento es deleznable porque desconoce que en sólo cuatro años Venezuela ha incorporado del 90% la normativa del Mercosur, a diferencia de otros países que tienen 25 años en el bloque.

AVN

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: