ÚLTIMA HORA:

Yeidckol Polevnsky: “Fidel Castro es hoy el líder más grande del Siglo XX y el transcurso del XXI”

Fidel Castro es hoy el líder más grande del Siglo XX y el transcurso del XXI, afirmó Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo planteó en entrevista exclusiva con Prensa Latina, al participar en un acto convocado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, por el deceso del líder histórico de la Revolución, frente a la embajada de la Isla en este país.

Resaltó que Fidel luchó no solo por Cuba sino también por África, América Latina y por muchos otros pueblos del orbe y siempre estuvo al lado de los sojuzgados, además apoyó al Movimiento de Países No Alineados.

Su figura va más allá de partidos políticos, de países y de ideologías, indicó.

Polevnsky señaló que ‘en cuanto a educación y salud la isla caribeña ocupa el primer lugar a nivel de América Latina; eso no lo posee ni Estados Unidos ni ninguna otra nación’.

A veces son los propios cubanos los que no valoran lo mucho que tienen y solo cuando salen de su territorio se dan cuenta de ello y en esto el internacionalismo de Fidel es un tema importantísimo, comentó.

Su legado es muy grande, es un ejemplo a seguir para los ciudadanos, partidos, gobiernos y para todo el mundo, aseveró.

El pueblo de México siempre ha estado con Cuba y Cuba con México, alguna vez tuvimos a un presidente insensato como Vicente Fox, que no logró nada con su actitud porque el pueblo se sumó en respaldo al Comandante en Jefe Fidel.

Repudiamos el hecho en su momento, recordó al referirse a los lazos históricos que unen a ambas naciones.

Hoy de lo que hay que hablar es de Fidel y él tiene toda mi admiración, reconocimiento y respeto, destacó.

Rememoró que visitó varias veces la Isla, cuando ocupaba diferentes cargos, entre ellos el de senadora.

Fidel nos dejó un legado que ahora es necesario honrar, por ser un hombre de principios, valores y congruencias, al lado de las causas más relevantes del planeta, precisó.

Estuvo al lado de las naciones más pobres y oprimidas y le dio al mundo no lo que le sobraba a su país sino que supo compartir, agregó.

Compartió salud, educación, cultura y deporte, algo que en Cuba es una realidad, sintetizó.

Reiteró que en el resto del mundo es una falacia decir que la mayoría tiene acceso a todos esos servicios y ‘el único país con esa oportunidad real es Cuba y eso es gracias a Fidel’.

‘Tuve la fortuna y el privilegio de escuchar y ver al hombre más ilustrado e informado que he conocido en toda mi vida’, finalizó.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: