Anuncios

Aprueban polémica ley de vigilancia pública en Reino Unido

La controversial ley de vigilancia que aprueba la creación de una base de datos que recopila la actividad de los británicos en Internet fue aprobada por la Cámara de los Comunes.

Aun así, el gobierno asegura que la ley debe pasar por ‘pruebas extensas’ antes de poder ser implementada en su totalidad.

El titular de la Cámara baja, John Bercow, declaró este martes que la propuesta ya recibió la aprobación real, último requisito para poder convertirse en ley, pese a haber recibido el visto bueno del parlamento hace unos días, luego de un año sometida a debate.

La información que será a partir de ahora de manejo del Estado, abarca los sitios web visitados en las empresas de telecomunicaciones, así como las aplicaciones y servicios de mensajes empleadas por los usuarios.

Por otra parte, las páginas específicas o los mensajes más íntimos que se enviaron pudieran estar exentos de vigilancia, al menos en teoría.

Diversos grupos de derechos civiles se han manifestado en contra de la nueva disposición, que además de las empresas también obliga a todos los ciudadanos a mantener archivadas las búsquedas en Internet por espacio de un año.

De esta manera, los datos estarán disponibles para los servicios policiales y de inteligencia, departamentos del gobierno, servicios de rentas internas y de aduanas e incluso la agencia de seguridad alimenticia.

El director ejecutivo del grupo pro-libertad digital Open Rights Group, Jim Killock, consideró que la ley es ‘una de las leyes de vigilancia más estrictas que se han creado en una democracia’.

El Departamento del Interior indicó que la ley da a las autoridades las facultades necesarias para combatir el terrorismo en la era digital, y crea ‘sólidas salvaguardas para proteger la privacidad de las personas’, concluyó el ente.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Aprueban polémica ley de vigilancia pública en Reino Unido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: