ÚLTIMA HORA:

Cristina Fernández rinde honores a Fidel en la embajada cubana

La ex presidenta argentina Cristina Fernández rindió honores hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la embajada de la isla, a donde acudió para firmar el libro de condolencias, en una jornada bastante emotiva.

‘Con el reconocimiento de una generación que se formó en las ideas de soberanía, independencia y justicia’, escribió conmovida la ex gobernante, mientras cientos de personas en las afueras de la embajada gritaban Viva Cuba, Viva Fidel.

A una pregunta de Prensa Latina sobre el legado político del Comandante en Jefe de los cubanos, Fernández apuntó que Fidel y los hombres que hicieron la Revolución se convirtieron en una leyenda que alumbraron el siglo XX. Siempre digo que los pueblos tienen los líderes que se merecen, creo que lo de Fidel fue el encuentro de un gran líder con un gran pueblo como es el cubano, expresó.

‘He tenido una fuerte admiración siempre por el espíritu de sacrificio y de orgullo de ese pueblo, de su dignidad, su soberanía, de su independencia, a poco más de 100 kilómetros de las costas de el gran país del norte entre comillas y con todo lo que ha significado la política criminal del bloqueo de Estados Unidos contra la isla’, sostuvo.

La fortaleza de ese pueblo, dijo, es similar a la fortaleza de Fidel y los hombres que animaron la Revolución.

La ex mandataria subrayó que siente mucho dolor, pero al mismo tiempo mucha paz. Creo que es una cosa que uno siente como ha partido el padre de uno, eso es lo que yo veo con respecto a los cubanos, afirmó.

Creo que hay una gran fortaleza del pueblo cubano, de la Revolución y de una sociedad que se ha acostumbrado a ser soberana, digna e independiente, el ser el pueblo con los mayores índices en materia de salud y educación de toda América, también tiene su precio.

Cuba optó por una sociedad igualitaria en la que nadie se muere de hambre, en la que todos pueden estudiar si tienen la fuerza, se puede acceder a un sistema de salud, nadie se muere por ser pobre, y son estas cosas las que distingue. Cuba ha dado ejemplo de dignidad y de solidaridad, manifestó.

Tras conocer la noticia de la muerte del Comandante en Jefe de los cubanos, la ex mandataria publicó una serie de mensajes en su honor y dedicó un hermoso artículo al líder histórico mundial en el que recuerda aquel encuentro en el cual se vieron por primera vez, un día 25.

Ese mismo número (25) marcaría su partida a la eternidad tras fallecer el viernes último a los 90 años.

El 25 de mayo de 2003 lo conocí personalmente. Treinta años después de haber estado en la misma plaza festejando el fin de la dictadura y la asunción de (Héctor) Cámpora, hablaba mano a mano con Fidel Castro, la noche que mi compañero (Néstor Kirchner) asumía como Presidente de la Nación, así comenzó texto la ex gobernante, que después tuvo la ocasión de verlo muchas veces en su vida.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50470 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: