ÚLTIMA HORA:

Fidel es eterno, afirma militante salvadoreña del FMLN

Fidel fue, es y será siempre eterno, aseguró la diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña.

En entrevista con Prensa Latina contó que, cuando llegó la noticia del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana le resultó increíble. Entonces, le escribió a la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca.

‘¿Compañera verdad qué es mentira? y ella me dijo ‘es cierto’. Y yo me sentí desplomar porque a pesar de que sabíamos, pues, que tenía bastantes años, Fidel para nosotros era, es y seguirá siendo eterno’, contó muy consternada la también secretaria de Cultura del partido de izquierda.

Y es eterno porque personas como él tardarán siglos para que vuelvan a nacer, enfatizó Lorena, quien es miembro de la Comisión Política del FMLN.

‘Él fue un hombre de altos principios humanistas, de una gran sensibilidad social, de un compromiso inclaudicable con los desheredados de la tierra’, recalcó.

‘Realmente dedicó su vida a los pobres de la tierra y no transigió jamás para conciliar con los opresores, con los invasores que a fuerza de someter a los pueblos los hunden en las condiciones de vida más miserables que todos conocemos’, destacó.

Además, añadió, ‘fue un hombre de paz, promovió y defendió la paz en el mundo como pocos y al mismo tiempo defendió con fiereza el derecho a una vida libre, a la autodeterminación y a la justicia social y la igualdad para el pueblo de Cuba.’

‘Y con eso hubiese llenado su vida cualquiera. Pero él hizo más que eso: fue solidario con los pueblos latinoamericanos, con los pueblos africanos y donde hubo una gesta independentista, de liberación nacional, ahí estuvo Fidel acompañando’, remarcó.

‘Logró junto al Partido Comunista de Cuba formar un gran pueblo, un pueblo que está a su altura y por eso Fidel se multiplica en tantos hechos heroicos y de solidaridad de Cuba. Combatió el apartheid, la participación de Cuba fue clave para la derrota del apartheid’, dijo enfáticamente.

‘Entonces cómo no sentirme tan triste’, expresó Lorena Peña, una de las mujeres más valiosas del Frente, por su lucha guerrillera, por sus responsabilidades en esta fuerza política que también estuvo acompañada por el pensamiento de Fidel.

La expresidenta de la Asamblea Legislativa destacó del líder cubano, ‘esa gran sensibilidad, esa gran humildad, jamás lo hizo perder la gallardía, el espíritu y el orgullo de ser cubano y de defender a Cuba frente a cualquiera por poderoso que sea.’

‘Y como mujer qué le voy a decir, hay libros enteros y obras enteras promovidas por la Revolución Cubana a favor de las mujeres que en su país gozan de una condición diferente a nosotras’, aseveró.

‘Así que no solo en mi condición de militante del FMLN, sino como presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres envío desde aquí mi saludo y cariño al pueblo cubano y a la Federación de Mujeres Cubanas que estoy segura continuarán con la obra de Fidel, de Vilma Espín, del Che (Ernesto Guevara) y Camilo (Cienfuegos)’.

‘Y de tantos héroes cubanos que no solo son leyenda en su tierra sino que están en nuestros corazones y en nuestro ejemplo’, afirmó conmovida.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: