ÚLTIMA HORA:

Fidel está en el corazón de los comunistas franceses, afirma líder

La emoción que sienten los cubanos y los pueblos latinoamericanos tras la partida del líder de la Revolución, Fidel Castro, también está en el corazón de los comunistas franceses, afirmó hoy el secretario general del Partido, Pierre Laurent.

Tras dejar plasmado su mensaje en el libro de condolencias abierto en la embajada de La Habana en París, el líder político manifestó la voluntad de expresar el testimonio de solidaridad de todos los comunistas galos hacia el pueblo cubano, y el recuerdo a la memoria de Fidel.

‘Él fue quien condujo la Revolución Cubana y condujo al pueblo por el camino de la dignidad y la emancipación’, aseveró en declaraciones a Prensa Latina, y agregó que la revolución de la isla caribeña ‘la llevamos en el corazón, no solo en la mente, sino en el corazón’.

Tras resaltar la forma en que Fidel y el gobierno enfrentaron con firmeza todos los intentos de desestabilización y las pretensiones dominadoras, enfatizó que Cuba inspira a muchos pueblos en todo el mundo que buscan la vía para su propia libertad.

El secretario general se refirió a los lazos estrechos que unen a los partidos comunistas de las dos naciones, y también a los pueblos.

‘Los comunistas galos, como herederos de los valores de la Revolución Francesa y la Comuna de París, nos sentimos muy cercanos a la Revolución Cubana’, aseveró.

Junto a Laurent, visitaron la embajada cubana numerosos militantes y dirigentes del partido para rendir homenaje a Fidel Castro y dejar su mensaje en el libro de condolencias.

Desde la apertura ayer del libro, se mantiene una fila constante de espera de los cientos de personas que llegan a escribir palabras en honor al Comandante, como le llaman los cubanos.

Entre los asistentes se encuentran políticos, diplomáticos, intelectuales, ciudadanos franceses y también muchísimos cubanos residentes en esta nación europea.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: