ÚLTIMA HORA:

Graves daños en la gran barrera de coral australiana por el calentamiento global

La mayor mortalidad de corales en la Gran Barrera de Coral de Australia es resultado de un proceso de decoloración relacionado con el calentamiento del océano, indica hoy el Centro de Investigación de este país.

Según los expertos de la Universidad James Cook de esta nación, la zona más afectada, una franja de arrecifes de 700 kilómetros en la región norte de la Barrera, perdió un promedio de 67 por ciento de sus corales de aguas superficiales en los últimos nueve meses.

La mayor parte de los daños ocurridos en 2016 sucedieron en la zona más septentrional del ecosistema, el cual escapó con deterioros menores en dos eventos anteriores de blanqueo en 1998 y 2002, señaló el profesor australiano Terry Hughes.

Sin embargo, dos tercios del sur del arrecife no están tan dañados. En promedio, el seis por ciento de los corales blanqueados murió en la región central en 2016, y sólo el uno por ciento en el sur.

Otra área a salvo se encuentra en la esquina norteña fuera de la costa del parque marino de la gran barrera, donde la pérdida era más baja que en los otros arrecifes del norte.

Los científicos esperan que la región norte tarde al menos de 10 a 15 años en rescatar los corales perdidos. Empero les preocupa que un cuarto episodio de blanqueo pueda ocurrir más pronto e interrumpir la lenta recuperación.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: