ÚLTIMA HORA:

#HastaSiempreComandante para recordar a Fidel

A través del hashtag #HastaSiempreComandante el mundo expresa sentimientos por la desaparición física del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, convirtiendo a las redes sociales en un espacio para compartir hoy el dolor.

#HastaSiempreComandante-Solo los grandes hombres como Fidel, Tupac Katari o el Che son capaces de forjar leyenda y vencer la historia, expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales en su Twitter.

Facebook también se ha hecho eco y papel online del llanto por la muerte de un personaje reconocido mundialmente y los muros de la red social más famosa se repletan de fotos, frases de Fidel y lágrimas por el Elegguá de Cuba, como expresara el periodista del diario Juventud Rebelde, José Alejandro Rodríguez.

Mandatarios, personalidades de la cultura, deportistas, científicos, embajadas, todos conmovidos por el adiós al jefe de la Revolución cubana.

El futbolista Juan Cominges, del Cienciano, de Perú, dio un gol y se lo dedicó a Fidel Castro Ruz publicando una foto con una camiseta blanca y un letrero de Hasta la victoria siempre, Fidel!

Por su parte la exsenadora colombiana Piedad Córdoba en su cuenta @piedadcordoba, refirió: Fidel Castro siempre escuchó y apoyó las iniciativas de @colombianospaz, fue un aliado clave de la paz de Colombia.

En este mismo sentido, en la cuenta de la FARC-EP @FARC_EPueblo, apareció:’Con el verbo verde olivo desde el alma, cada combatiente de las @FARC_EPueblo en nombre de la Colombia humilde, decimos #HastaSiempreFidel’.

El VTV CANAL 8 a través de @VTVcanal8 publicaba: Comandante Fidel Castro, tus ideas permanecerán intactas en los pueblos que luchan por un lugar en el mundo #HastaSiempreFidel.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández escribió en un tuit: Fidel y Cuba ingresando definitivamente en la Historia Grande. Junto a su pueblo, ejemplo de dignidad y soberanía.

Rafael Correa, mandatario de Ecuador afirmaba: Murió Fidel. Murió invicto, sólo los años lo pudieron derrotar. No hay hombre ni acción trascendente que no tenga contradictores, y Fidel…

Dilma Rousseff lamentó el fallecimiento de manera: Fidel Castro, visionário que acreditou na construção de uma sociedade fraterna e justa.

Una nota, un comentario, un resumen no será suficiente para recoger los millones de tuits, imágenes, mensajes, emociones que desde las redes sociales reflejan el dolor de la especie humana que Fidel avisoró, está en peligro de extinción.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: