ÚLTIMA HORA:

Los sindicatos españoles llaman a la participación en las movilizaciones del 15 y 18 de diciembre

La mayoría de los trabajadores y las trabajadoras está reclamando soluciones urgentes a sus problemas. Ya no pueden esperar más. Es hora de repartir los frutos del crecimiento económico, recuperar derechos y rescatar a las personas.

Es el momento de aprovechar la nueva situación política de España. Los acuerdos van a ser necesarios. Y las organizaciones sindicales somos la voz de los trabajadores y las trabajadoras y queremos cambiar las cosas. Y no se va a conseguir sin combinar movilización y negociación, presión y diálogo.

UGT y CCOO queremos participar en este nuevo escenario de concertación con objetivos reales y concretos, con plazos de ejecución definidos y posibles, en un diálogo social efectivo y verificable.

Y en este sentido, el Gobierno y las fuerzas parlamentarias tienen una responsabilidad que deben asumir, pero también la patronal. Tenemos razones para movilizarnos. Se acabó la etapa de las medidas unilaterales basadas
en los recortes, cuyas consecuencias sobre la ciudadanía en general –hoy más pobre–, sobre las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras se han ignorado.

Es el momento de presionar para conseguir variar el rumbo hacia una política presupuestaria que ponga en primer lugar a las personas, el crecimiento, el empleo de calidad, las pensiones y el fortalecimiento de las redes de protección.

Para ello es necesaria una reforma fiscal integral basada en criterios de suficiencia y equidad, hacer que el crédito llegue de nuevo a las familias y a las empresas con un modelo financiero en el que la banca pública –el ICO y las entidades a las que tuvimos que rescatar en periodo de crisis y que ahora son del Estado– juegue un papel destacado.

CCOO y UGT consideramos necesario visibilizar que es el momento de revertir las cosas, de abrir un tiempo de diálogo y consenso en torno a los grandes retos que tenemos planteados: reactivación económica; empleo de calidad; derogar las reformas laborales, la Ley 27/2013, de racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y el artículo 315.3 del Código Penal; la LOMCE, las reválidas y los recortes en educación y en el resto de servicios públicos; reformar la fiscalidad; garantizar las pensiones, asegurar los servicios públicos; reforzar los sistemas de protección social y la igualdad real y efectiva, no sólo entre hombres y mujeres, también en aquellos grupos de personas trabajadoras, que por sus características inherentes, no son tratadas en condiciones de igualdad; y proteger
a los asilados y migrantes.

Es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía, que nos permita salir de la senda de la desigualdad y la pobreza, reducir sustancialmente el desempleo e impulsar un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, mejores
salarios –incluido un Salario Mínimo Interprofesional del 60% del salario medio al final de legislatura– y garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, así como recuperar  las libertades y derechos democráticos.

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: