ÚLTIMA HORA:

Nuevo algoritmo predice las crisis epilépticas con veinte minutos de antelación

El nuevo algoritmo permite reunir los datos necesarios para predecir las crisis epilépticas con veinte minutos de antelación.

Un equipo de profesores e investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (España) desarrolló un algoritmo matemático que predice las crisis epilépticas de los pacientes. Los resultados del trabajo fueron publicados este lunes por la revista Brain.

El nuevo algoritmo permite reunir los datos necesarios para predecir las crisis epilépticas con veinte minutos de antelación y alertar al paciente para que tome en ese momento la medicación que las evita.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución académica, el proyecto fue presentado en el ciclo CEU Descubre por el profesor Benjamin Henry Brinkmann, de la Clínica Mayo, en el que además colabora el equipo de investigación en Inteligencia Artificial de la CEU-UCH, que dirige el profesor Juan Pardo Albiach.

La alerta podrá realizarse a través del monitoreo de un dispositivo ya sea móvil o reloj, el cual permitirá al paciente evitar actividades de riesgo en momentos previos a una crisis, como conducir o nadar, y medicarse solo ante la posibilidad de sufrir una epilepsia, lo cual evitará los efectos secundarios de la medicación preventiva.

telesur

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: