ÚLTIMA HORA:

Para Fidel la salud fue uno de los principales derechos, viceministro

El viceministro cubano de Salud Pública, Alfredo González, resaltó aquí la obra del recién fallecido líder de la Revolución Fidel Castro, en especial en esta disciplina, que desde 1959, subrayó, se le otorgó máxima prioridad.

Desde el triunfo revolucionario de enero de 1959, la salud tuvo primacía como principal derecho humano, y eso fue obra de Fidel, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

Esto se hizo evidente en la obra ejecutada y los actuales indicadores alcanzados en casi 58 años de Revolución, explicó. Cuba ha sido capaz de mantener una cobertura médica gratuita, accesible y de calidad, sostuvo.

Al explicar los principales indicadores, gracias a la visión de Fidel de ofrecer salud gratuita a la población, señaló entre los más significativos la mortalidad infantil por debajo de cinco cada mil nacidos vivos en los últimos ocho años y la esperanza de vida al nacer en la actualidad, de 78,45 años.

Resaltó además González, que bajo la égida de Fidel y la Revolución, Cuba cuenta con un sistema de salud con más de 495 mil trabajadores, y de esos, el 70,6 por ciento son mujeres. Esto significa, puntualizó, que existe por cada mil habitantes 8,2 médicos, 1,7 estomatólogos y 8,1 enfermeras.

A una interrogante sobre el principio de solidaridad con otras naciones, ideado por el líder Fidel, dijo que Cuba siempre ha contribuido a la salud de otros pueblos, y también muestra voluntad de formar profesionales preparados y dispuestos a trabajar en las zonas más desprotegidas.

Es por eso, condenó, que estamos en contra de las políticas de estimulación de la migración selectiva del personal sanitario y el robo de cerebros, que van en detrimento de la salud de los países más pobres.

En otro momento González hizo alusión al legado de Fidel en la salud cubana y la vigencia como nunca antes de sus ideas.

Ratifico, dijo, la fe y la confianza en el futuro de la patria, el compromiso de los cubanos con la continuidad de su obra, que es la continuidad de una Revolución indetenible, subrayó.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: