ÚLTIMA HORA:

Filme mexicano irrumpe en primer Festival de Cine Anticorrupción

El filme 7:19 (2016), del mexicano Jorge Michel Grau, debutará hoy en el primer Festival de Cine Anticorrupción que se desarrolla aquí hasta el domingo venidero, como parte de la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción.

La Plaza Catedral, en el casco antiguo, y el Centro de Convenciones Atlapa acogerán en dos funciones la proyección de esta película, que cuenta cómo determinados hechos de corrupción generados durante la construcción de varios edificios en la Ciudad de México provocaron la destrucción de esta urbe capitalina, tras el gran terremoto del 19 de noviembre de 1985.

filme-mexicano-irrumpe-en-primer-festival-de-cine-anticorrupcionA este largometraje, cuyo estreno mundial tuvo lugar hace apenas un mes y medio en México, se suman otros 12 como el premiado documental chileno Chicago boys, que narra la historia de un grupo de egresados de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, quienes se convirtieron en los artífices del neoliberalismo en la nación suramericana.

A través de materiales tan diversos como los anteriormente mencionados, Films For Transparency intentan mostrar que la corrupción no se restringe solo a sistemas políticos, sino que está presente en todas las facetas de la vida, por ello debemos evitar que ella nos afecte, afirmó el director ejecutivo de EcoCinema, Gonzalo Lamela.

En declaraciones a la prensa, el presidente del certamen explicó que la idea es iniciar de manera itinerante por América Latina para luego extender este proyecto al resto del mundo como parte de una alianza global con EcoCinema, una plataforma de cines móviles que busca generar impacto social a través del séptimo arte.

Con la alianza buscamos que el rol de la cultura y el cine sea importante en la lucha contra la corrupción, no solo desde la denuncia de los hechos, sino también desde la óptica de cómo nosotros podemos cambiar nuestras aptitudes diarias para eliminar este flagelo.

El también director ejecutivo de EcoCinema precisó que el rol fundamental de la entidad es crear una interacción con la ciudadanía para saber qué piensa, de ahí las proyecciones al aire libre que realizaremos en la Plaza Catedral y la de Francia, en el casco antiguo de la urbe capitalina de Panamá.

Para ello contamos con pantallas gigantes inflables que funcionan con energía renovable, y que utilizamos en toda América Latina para llevar nuestras funciones gratuitas, explicó Lamela.

Realizadores y productores procedentes de 10 países, entre ellos Estados Unidos, México, Guatemala y Chile se dan cita en el Istmo con el objetivo de proyectar sus películas y ofrecer charlas sobre cuál es el rol que como cineastas y gestores culturales juegan para contribuir en la lucha mundial contra la corrupción.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: