ÚLTIMA HORA:

Activistas en EE.UU. resaltan el legado de Fidel Castro

Activistas sociales y políticos de Estados Unidos destacaron hoy el legado que deja Fidel Castro para las luchas por la paz, la justicia y la reducción de las desigualdades.

Fidel Castro trabajó duro a favor de su pueblo y compartió de manera desinteresada los logros con otras naciones, un verdadero ejemplo de solidaridad y humanismo, señaló a Prensa Latina Amy Vélez, después de firmar en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU el libro de condolencias por la muerte del líder.

De acuerdo con la enfermera nacida en Colombia, su país se benefició de la condición de amante de la paz del líder histórico de la Revolución Cubana, quien falleció el viernes a la edad de 90 años.

‘Pocos han hecho más por la paz de mi país que Fidel y su pueblo, los recientes acuerdos también se enmarcan en su aporte’, dijo.

Vélez resaltó los avances sociales de la isla, entre ellos la salud y la educación, desde el triunfo de la Revolución de 1959.

‘Cuba es el único país latinoamericano que ha resuelto problemas que ni siquiera Estados Unidos, el más poderoso y rico del mundo, ha podido resolver. Por eso a Fidel Castro lo recordaremos siempre en este planeta como un ejemplo de resistencia, de soberanía y de humanidad’, subrayó entre lágrimas.

Por su parte, la integrante en Nueva York del Buró Político del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) Mary-Alice Waters consideró muy importante rendir tributo al líder cubano.

Toda su obra la dedicó a las causas justas y a una Revolución que seguirá, expuso.

Su compañero en el PST, Martin Koppel, también destacó el ejemplo y la firmeza de Fidel Castro

Residentes en Nueva York y diplomáticos acreditados ante la ONU rinden homenaje a Fidel mediante la firma en la Misión Permanente de Cuba de un libro de condolencias, el cual fue abierto ayer, hasta el 4 de diciembre.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: