ÚLTIMA HORA:

Calculan el peso de la tecnosfera de la Tierra

Geólogos británicos dirigieron la primera estimación del peso de la estructura física de la tecnosfera de la Tierra, que alcanza los 30 billones de toneladas, informó hoy la Universidad de Leicester.

La tecnosfera está compuesta por todas las estructuras que los humanos han construido para mantenerse vivos en el planeta, desde casas, fábricas y granjas hasta sistemas informáticos y teléfonos inteligentes, así como los residuos en vertederos y basureros.

Los profesores Jan Zalasiewicz, Mark Williams y Colin Waters, del Departamento de Geología de la Universidad de Leicester, lideraron un equipo internacional que calculó un escalofriante panorama sobre el alcance de la huella humana en el planeta, equivalente a más de 50 kilogramos por cada metro cuadrado de la superficie terrestre.

La tecnósfera es una creación del científico estadounidense Peter Haff, que también es uno de los coautores de este estudio, se trata de un sistema con su propia dinámica y flujos de energía, y los seres humanos tienen que ayudar a mantenerla en marcha para sobrevivir, explicó Zalasiewicz.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: