ÚLTIMA HORA:

Culmina la Temporada Ciclónica 2016, de las más activas del siglo XXI

Tras seis meses muy activos, la temporada ciclónica de la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe culmina hoy, declarada como la más destructiva desde 2012 y la más mortífera desde 2005.

La temporada inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, estas fechas históricamente delimitan el período de cada año en que se forman la mayoría de los ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico y son nombrados por convención.

No obstante, este año registró dos fenómenos climatológicos previos, uno de ellos el huracán Alex, formado en enero último, hecho inédito en 78 años.

Al comenzar la temporada, los expertos pronosticaron un promedio de 12 ciclones tropicales, cinco huracanes, y de estos se esperaba que dos llegasen a ser de gran intensidad y alcanzar categoría tres, cuatro o cinco, en la escala Saffir-Simpson.

Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos anunciaron que el periodo sería de normal a activo.

Sin embargo, en la temporada se formaron 16 depresiones, 15 tormentas y siete huracanes, de ellos tres de gran intensidad; y de todos esos sistemas, ocho llegaron a tocar tierra.

La tormenta más fuerte, costosa y mortífera de la temporada fue el huracán Matthew, el más intenso y el primero de categoría cinco que se formó en el Atlántico desde Félix, en 2007.

Con hasta mil 655 víctimas mortales en toda la región del Caribe, Matthew es considerado como el huracán más mortífero del océano Atlántico desde Stan, en 2005.

Tras el desarrollo del Nicole, que también alcanzó el estatus de huracán, fue la primera vez que dos fenómenos de categoría 4 o 5 se forman en el mes de octubre; y debido a que Nicole se convirtió en huracán importante, esta temporada fue la primera en tener más de dos de ese tipo desde la temporada de 2011.

Eso se dio debido a la formación del huracán Otto a finales del presente mes en el suroeste del Mar Caribe.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: