ÚLTIMA HORA:

Investigarán a opositor boliviano por caso Papeles de Panamá

La comisión mixta que investiga en Bolivia el caso Papeles de Panamá analizará la denuncia contra el dirigente opositor y empresario Samuel Doria Medina sobre la creación de una empresa offshore para evadir pago de impuestos, anunció hoy el Parlamento.

A principios de noviembre, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que la familia de Doria Medina creó en Panamá la firma Akapana S.A, a través de la cual defraudó 54 millones de bolivianos (7,7 millones de dólares) en impuestos por la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

El jueves vamos a analizar la denuncia sobre la conformación de una empresa en un paraíso fiscal con el objetivo de evadir impuestos, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados e integrante de la comisión legislativa investigadora, Víctor Borda.

Al margen de esta nueva denuncia, el dirigente de la opositora Unidad Nacional (UN) es imputado por el denominado caso Focas por daño económico al Estado y otros delitos.

Por lo menos 122 personas naturales y 108 empresas bolivianas están involucradas en el escándalo de evasión tributaria conocido también como Panamá Papers.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: