ÚLTIMA HORA:

La Unesco declara las Fallas de Valencia patrimonio inmaterial de la humanidad

La Unesco ha decidido inscribir a la fiesta tradicional española de las Fallas de Valencia en su lista de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, dijo en una resolución publicada el miércoles en su página web.

La organización de la ONU tomó esta decisión durante la reunión de cinco días que está celebrando en Etiopía, en la que también ha aprobado inscribir a otras manifestaciones culturales como la rumba cubana o la tradición cervecera belga.

El festival de Valencia ahora reconocido por la Unesco tiene su origen en el siglo XVIII y se celebra cada año en el mes de marzo en esta ciudad del este de España para dar la bienvenida a la primavera.

Las Fallas son conocidas por la construcción de grandes esculturas de carácter caricaturesco, que pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura, inspiradas en la actualidad política y social, y que son expuestas en la ciudad durante los días festivos hasta que se les prende fuego y quedan reducidas a cenizas el último día.

“El título supone un reconocimiento sin precedentes de la fiesta mayor de Valencia y un impulso para el turismo de la ciudad y la economía de todos los sectores implicados en ella”, dijo en un comunicado el organismo de gestión del Turismo en la ciudad de Valencia tras conocer la noticia.

“(La Unesco) reconoce también que las Fallas son una tradición única, una fiesta que involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva que mantiene vivas prácticas tradicionales valencianas a través del tiempo”, añadió el comunicado.

La Junta Central Fallera, que coordina la celebración del festival, ha organizado varios actos para celebrar la resolución de la Unesco.

reuters

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: