ÚLTIMA HORA:

Las trabajadoras españolas denuncian el acoso mucho menos que la media europea

Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT, reclamó esta mañana en Oviedo un pacto de estado contra la violencia de género en el ámbito laboral. Antoñanzas, que participó junto a Javier Fernández Lanero en una rueda de prensa previa a la jornada sobre violencia de género organizada por UGT-Asturias, alertó sobre el aumento de los casos de acoso sexual en el trabajo, que “han crecido un 40% desde el inicio de la crisis”.

La vicesecretaria general también puso de manifiesto que en nuestro país sólo se denuncia la mitad de casos de acoso sexual respecto a la media de la Unión Europea, es decir, un 8% frente al 15%, según refleja el último informe al respecto de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de vida y de Trabajo (Eurofound).

Insistió además en que las mujeres son las que más sufren la precariedad laboral, a través de la temporalidad y los contratos a tiempo parcial, lo que provoca que por lo general no se denuncien los casos de acoso o mobbing.

Por su parte, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, recordó la importancia de la educación para la igualdad, porque “todavía vivimos en una sociedad muy machista”.

Entre las medidas que se plantean para un pacto de estado contra la violencia de género figura el desarrollo de políticas activas de empleo que faciliten a las víctimas el acceso al mercado de trabajo y a puestos de trabajo de calidad, una cultura de tolerancia cero contra la violencia de género en las empresas y una mejora de los derechos laborales establecidos para las víctimas, en la que tenga prioridad la protección y no la reducción ni la pérdida de ingresos.

Finalmente, Cristina Antoñanzas general criticó al Gobierno del Partido Popular por no poner en marcha durante la pasada legislatura la ley de Igualdad de género y “dejar la nueva ley vacía, sin ningún recurso y sin ninguna posibilidad de desarrollo”.

Categorías

Acerca de el comunista (50236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: