ÚLTIMA HORA:

Millones de cuentas de Google sufren ataque de ‘malware’

La firma de seguridad Check Point dice que una campaña de caballos de Troya llamada Gooligan está impactando a 13,000 nuevas cuentas de Google cada día.

Más de un millón de cuentas de Google han sido infectadas por un ataque de malware llamado Gooligan, dijo el miércoles una firma de seguridad.

Check Point dijo en una entrada de blog que el ataque, conocido como Gooligan, se está expandiendo a otros 13,000 dispositivos al día. Es un software malicioso que infecta dispositivos y roba sus fichas de autenticación para violar datos de Google Play, Gmail, Google Fotos, Google Docs, G Suite, Google Drive y otros programas.

Gooligan presenta un ataque del tipo Caballo de Troya, en el que el software malicioso se presenta como aplicaciones legítimas para smartphones y tabletas Android. Los nombres de las aplicaciones maliciosas incluyen StopWatch, Perfect Cleaner y WiFi Enhancer, según un reporte del Wall Street Journal.

Una vez instaladas, estas aplicaciones automáticamente instalan otros app, algunos de los cuales sirven para robar nombres de usuarios y contraseñas para luego publicar reseñas o críticas falsas.

La compañía dice que Gooligan es una variante de una campaña de malware para Android que fue descubierta por investigadores en el app SnapPea el año pasado.

Google no respondió de inmediato a una solicitud para hacer comentarios

Aquellos preocupados por la seguridad de sus cuentas en Google deberían echar un vistazo al sitio Web de Check Point en este enlace.

cnet

Categorías

Acerca de el comunista (50323 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: