ÚLTIMA HORA:

Pagar más de 1.000 euros en efectivo será ilegal en España a partir del 1 de enero

La medida, que pretende cortar con la economía sumergida y el dinero negro, obligará a las grandes empresas a enviar las facturas del IVA en tiempo real.

El Gobierno reducirá el límite de pago en efectivo de los 2.500 actuales a 1.000 para cortar la economía sumergida y el dinero negro , según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno, al tiempo que obligará a las grandes empresas a enviar las facturas del IVA en tiempo real para limitar las posibilidades de fraude en este impuesto.

Así constará en el Real Decreto de medidas tributarias que aprobará el Ejecutivo este viernes, con el que pretende ingresar unos 1.000 millones de euros más y que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año. Junto con la limitación del pago en efectivo a 1.000 euros, las grandes compañías iniciarán el plan de control electrónico de IVA en tiempo real, que será obligatorio para un colectivo de más de 62.000 contribuyentes.

La intención del Gobierno es implantar el próximo año el conocido como Suministro Inmediato de Información (SII), que consiste en el envío electrónico en tiempo real de todas las operaciones que deben figurar en los libros de registros del IVA de las empresas.

El sistema ha sido ideado por el anterior Gobierno, con la intención de que entrara en vigor el próximo año, pero luego se retrasó su puesta en marcha por la interinidad del ejecutivo y ahora vuelve a retomarse con las mismas fechas previstas inicialmente.

Con la entrada en vigor del plan, las empresas deberán remitir electrónicamente en un plazo máximo de cuatro días todos los detalles de sus operaciones que deben anotar en sus libros de registro del IVA (no la factura propiamente dicha ), con el importe total de la operación, tipo de factura, identificación fiscal, objeto y destinatario.

Así la Agencia Tributaria , mediante el análisis y cruce de toda esta información, prevé reducir notablemente el fraude fiscal, una de las lacras del sistema tributario español, y la economía sumergida, especialmente al IVA, donde son habituales gran cantidad de facturas falsas.

elMón

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: