ÚLTIMA HORA:

Reciben en ciudad cubana Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel

Gritos de Fidel; Viva Fidel y Yo soy Fidel acompañaron el recibimiento hoy de los pobladores de esta ciudad a la Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Una marea de pueblo de esta tricentenaria urbe, a ambos lados de arterias importantes, dio un sentido adiós al cortejo fúnebre que entró a la provincia de Matanzas procedente de su homóloga Mayabeque por el poblado de Ceiba Mocha.

El desplazamiento continuará por la carretera central hasta el pueblo de Coliseo, para tomar una vía secundaria hasta la villa de Cárdenas, por donde pasará el cortejo frente al inmueble en que vivió José Antonio Echeverría, dirigente estudiantil.

Echeverría, (1932-1957), fue uno de los dirigentes más carismáticos del movimiento estudiantil cubano, caído en un enfrentamiento con la policía del tirano Fulgencio Batista en 1957.

Tras su periplo por la actual Casa Museo, la caravana retornará a Coliseo y se incorporará de nuevo a la vía del centro para abandonar el territorio de Matanzas por el poblado San Pedro de Mayabón y proseguir así su rumbo hacia Santiago de Cuba.

Las cenizas de Fidel Castro reposarán la noche de este miércoles en el mausoleo que guarda los restos mortales del Che y otros combatientes de las luchas armadas, en la ciudad de Santa Clara, cabecera provincial de Villa Clara, según reportes de prensa.

PL

Categorías

Acerca de el comunista (50433 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: