ÚLTIMA HORA:

Rusia califica de provocación los planes de Ucrania de realizar ejercicios frente a Crimea

Rusia ve como una provocación los planes de Kiev de llevar a cabo ejercicios con misiles frente a Crimea, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Es una nueva provocación de envergadura de las autoridades ucranianas que busca escalar el conflicto entre Rusia y Ucrania”, dijo Zajárova. Explicó que la decisión de Ucrania tiene por objetivo provocar una reacción fuerte de Rusia. La diplomática no excluyó que “tras la victoria de Donald Trump en las elecciones en EEUU, Kiev con todas las fuerzas intenta preservar a EEUU como su principal patrocinador”.

El lunes pasado Ucrania expidió avisos a los aviadores (NOTAM) que establecen nuevas zonas peligrosas para los vuelos sobre las aguas neutrales del mar Negro y parcialmente sobre las aguas territoriales de Rusia al suroeste y sureste de la península de Crimea.

El 24 de noviembre Ucrania que no reconoce a Crimea como territorio ruso, anunció que ensayará misiles frente a las costas occidentales de la península y difundió un NOTAM en el que advierte de las restricciones para los vuelos en esa zona. La agencia rusa para el transporte aéreo, Rosaviatsia, exigió a los ucranianos anular el NOTAM y condenó sus intentos inadmisibles de establecer zonas de exclusión aérea en el espacio soberano del país.

El Ministerio ruso de Defensa entregó al agregado militar de la Embajada de Ucrania una nota de protesta en la que hace constar que la zona declarada como peligrosa para los vuelos viola los límites de las aguas territoriales de Rusia.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

sputnik

 

Categorías

Acerca de el comunista (50525 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: