ÚLTIMA HORA:

Rusia: “EE.UU y la ONU no han ofrecido ayuda humanitaria a los habitantes liberados de Alepo”

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que la liberación de más de 90.000 habitantes de Alepo proporciona las condiciones necesarias para la prestación de asistencia humanitaria.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, ha declarado que EE.UU., Gran Bretaña, Francia y las Naciones Unidas no han enviado ninguna petición para enviar ayuda humanitaria a los 90.000 habitantes del este de Alepo, liberados de los terroristas hace dos días, informa RIA Novosti.

De acuerdo con Konashénkov, en las últimas semanas el asesor especial del enviado de la ONU para Siria, Jan Egeland, así como representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y varias organizaciones internacionales “habían exigido insistentemente que se admitan los convoyes con ayuda humanitaria para los barrios del este de Alepo, controlados por los extremistas”.

“Sin embargo, dos días después de la liberación de más de 90.000 habitantes de Alepo de los terroristas, la Oficina del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, el de Francia, y el Departamento de Estado de EE.UU. no han enviado ninguna solicitud para la prestación de asistencia humanitaria”, señaló Konashénkov.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa ruso ha destacado que la falta de combatientes en los distritos liberados proporciona las condiciones necesarias para la prestación de asistencia humanitaria en el este de Alepo.

“Al parecer, esta ayuda estaba destinada a otras personas que viven en los distritos del este de Alepo”, resumió el representante del Ministerio.

RT

Categorías

Acerca de el comunista (50278 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: